El miedo es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza. Biológicamente, el miedo es un esquema adaptativo, y constituye un mecanismo de supervivencia y de defensa, surgido para permitir al individuo responder ante situaciones adversas con rapidez y eficacia. En ese sentido, es normal y beneficioso para el individuo y para su especie.
Esta emoción desencadena dos efectos: Puede inducir a la persona a la acción o a la inacción.
En el primer caso, el miedo nos hace precipitarnos y actuar sin medir resultados, evidenciando conductas agresivas .Esta actitud es una coraza para esconder este sentimiento, es la manera donde se apoya para engañar a otros, pero no así mismo. Dentro de cada persona violenta,se esconde el miedo que no sabe cómo controlar.
En el segundo caso, la inacción es un mecanismo de evasión, huir de aquello que evitamos enfrentarnos. Se caracteriza por una actitud pasiva, de postergación, de apatía ante un determinad problema.
No somos capaces de asumir riesgos, decidimos no enfrentarnos a objetivos que parecen perturbarnos, dejamos de actuar, no amamos por miedo a que no nos amen, o nos dejen de amar, no nos comprometemos por miedo a no poder cumplir con tal compromiso. Es decir no vivimos para no sufrir
“El miedo nos informa que nuestras vidas o nuestro
bienestar y el de las personas a las que amamos está
en peligro.”
Para librarnos de esta atadura, es necesario trabajar la Seguridad en sí mismo y la voluntad, de esta forma saldrás del círculo del miedo.
“si estuvieras libre de todo miedo ¿sabes que sucedería?.
Harías exactamente aquello que quieres hacer”.

1 comentarios:

  1. Una fábula india,cuenta la historia del miedo de un ratoncito por un gato.Un mago se compareció de él y le convirtió en gato,pero empezó a temerle al perro,y le convirtió en perro,pero el ratoncito empezó a tenerle miedo a la pantera,y el mago lo convirtió en pantera,su miedo seguía, ahora temía al cazador...el mago se dió por vencido y le dijo:NADA DE LO QUE HAGA TENDRÁ RESULTADO PORQUE TU SIEMPRE,TENDRÁS CORAZÓN DE RATÓN. Espero que este contenido te ayude a encontrarte a ti mismo, a liberar tus miedos,a salir de ese círculo vicioso QUE ES EL MIEDO...SOLO CAMBIA TU CORAZÓN ¡ATREVETE!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Seguidores

Follow by Email

Etiquetas

COACH LUZ NAVA