En la actualidad la Navidad se ha conceptualizado, como una oportunidad para el derroche. El consumismo atrapa la conciencia, te envuelve voluntaria y/o involuntariamente, en un torbellino de compulsión.

El último mes del año, se transforma en un mes de estrés, te ves obligado(a) a gastar más de lo que has ganado, la Navidad se lleva todo tu sueldo, los bonos especiales, pagas extras y otros…pero debemos seguir esbozando una sonrisa, y mencionar miles de veces la hermosa frase que lo dice todo:”Feliz Navidad”.

La compulsión sigue presente en todos los renglones de nuestra vida, comemos desmedidamente, bebemos, festejamos con todos los que no formulan una invitación, y salimos de compras; debemos cumplir con todo lo especial de esta fecha: regalos, comidas, arreglos navideños, para la casa y la mesa familiar, y lógicamente hay que invertir en un matiz personal, un vestido o un traje, camisas, zapatos y algo compatible con la ocasión.

No hay tiempo, para matizar el espíritu, el autoencuentro y la reflexión, están muy lejos…¿Pero no forma parte esto del espíritu navideño? Efectivamente es esa espiritualidad, la que no debemos perder. Lo maravilloso de esta época, está en estar cerca de quienes amas, compartir la mesa en familia, degustando el mejor plato: Armonía y comprensión , brindando con el mejor licor: voluntad y confianza, y despidiendo la cena familiar con el más exquisito postre: apoyo y solidaridad para siempre. Si no podemos hacerlo todo, debemos hacer un propósito especial, que nos lleve a alcanzar lo que nos falta, recordando que: “el que nada sacrifica a nada tiene derecho”.

La Navidad, está muy cerca, de cada uno, no hay que perseguirla en tiendas o comprometiéndonos con terceros, solo por quedar bien, o gastando más de lo que tenemos generando más tarde preocupación y estrés.

La navidad esta dentro de ti, solo hay que dejar que fluya naturalmente.
¡AMA, COMPARTE Y SONRÍE! eso es el verdadero espíritu navideño.

Desde mi corazón, mis mejores deseos: Que muchas chispas de Luz iluminen siempre vuestra vida. ¡FELIZ NAVIDAD!

2 comentarios:

  1. José says:

    Pues si todo tan real como la vida misma amiga Luz...Estas fiestas tan entrañables y familiares se ha convertido poco a poco en una galería para el consumo y agencias de viajes.
    La Navidad es un acto de fe y como tal de debe de celebrar...No es la verbena de la Paloma...Por la cual se ha tomado.
    Pero en fin esto es lo que hay y con ello tenemos que vivir.
    Tienes un blog amiga Luz muy bonito y lo escrito en el me parece todo sobresaliente.
    Me llevo tú dirección para agregarla a la lista de los blog que sigo.
    Que tengas una feliz entrada de año...Muchos besitos

  1. José says:

    Hola Luz, mira no me lo tomes en cuenta pero me puse a escribir un poemita para enviaros y por más que me esforcé solo me salió esta tontada..jaja...Bueno lo importante es el detalle...Besitos,
    ¡!!Feliz año…2.011!!!
    ……….
    Vuestro amigo José.
    Os quiere felicitar.
    Y desearos que el año.
    ……….
    Que pronto estará al llegar,
    os depare muchos bienes.
    ……….
    Y riquezas a raudal,
    pero lo más importante.
    ……….
    Lo que vale de verdad,
    el cariño y el amor.
    ……….
    De vuestros seres queridos.
    Os lo tendréis que ganar.

    !! Con paciencia y voluntad !!
    ……….
    Porque… Amor con amor se paga
    y ellos siempre os tendrán
    ……….
    Como un divino tesoro.
    !! Que jamás olvidaran !!
    ……
    José

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Seguidores

Follow by Email

Etiquetas

COACH LUZ NAVA