La acción de comunicarse revela el ser en su esencia; es decir cada persona tiene la necesidad de trasmitir sus ideas, conceptos, emociones y /o sentimientos

.

La palabra, es el nexo comunicacional de trasmisión del mensaje, donde evidentemente existe un receptor, aquel que recibe, descifra, o descodifica ese mensaje; por tanto implica una participación interactiva,admitiendo el concepto de diálogo.


En el contexto Socio-Afectivo, el ser humano requiere mucho más que “palabrería”, mucho más, que mensajes aislados, y mucho más que una comunicación llena de metáforas, frases románticas y altruistas…requiere solamente “La palabra Precisa”.


A veces, pensamos que lo estamos haciendo “bien”, pero ¿cuántas veces, analizamos el impacto de lo que hemos dicho? ¿Alguna vez has evaluado tu comunicación interpersonal?


Te invito, a que hagas una pausa...Piensa en alguna comunicación reciente, con tus familiares, amigos, pareja, o en el medio laboral.

Seguramente, que recuerdas muy poco, de todas aquellas conversaciones; sobre todo, cuando nos movemos entre emociones, nuestro pensamiento se pierde, no somos capaces de encontrar “la palabra precisa,” y decimos cosas que no queríamos decir o callamos aquellas que eran necesarias ser dichas y escuchadas.


Es esa Palabra Precisa, la que es capaz de abrir tu alma, secar tus lágrimas, sembrar la esperanza,hacerte sentirte amada(o), definir tu tiempo, cerrar tus ciclos, en fin, es que una sola palabra, es capaz de muchas cosa.

Decir un “NO", pude salvarte la vida, pero igual pude dejarla vacía,Escuchar un "SI" conlleva a que alberges ilusiones , o tal vez que te entristezcas, “Lo lamento”,te hace sentir el apoyo de quien lo dice,al igual que:”estoy contigo”,” cuenta conmigo” Gracias,y tantas otras, que muchos hemos escuchado o aún esperamos oirlas.


Cuando las palabras van cargadas de fuerza nunca, se las llevará el viento. Pero si pronuncias la “palabra precisa” debes seguir al pié de la letra estos consejos:


Materializa con hechos, la palabra entregada,recuerda que una palabra debe venir de la mano con una correcta actirud de acción,y no solo de buenas intenciones.


No pronuncies continuamente palabras de consuelo,ya que estas solo producen un bienestar transitorio, manifiesta tu preocupación ocupándote,comprometiéndote.


No esperes que otros te digan lo que esperan que salga de tu boca


recogiendo una frase de Miguel de Cervantes: "Más vale una palabra a tiempo que cien a destiempo"

Ten la seguridad, que Cervantes, hacía referencia a La Palabra Precisa,esa que necesitamos oir,que necesitamos decir,para tener una mejor

comunicación.

Con la tecnología de Blogger.

SD- Welcome to my blog

Translate

Seguidores

Etiquetas

COACH LUZ NAVA