Conseguir el encuentro contigo mismo, no es tarea fácil.

Cuando una parte de nuestro ser está atrapada…se pierde el camino, no hay brújula que nos saque del laberinto, no existe una formula, que al aplicarla, puedas estar al instante en la dirección adecuada…esa es la realidad; pero esta condición, no es irreversible, nadie que haya querido alcanzar un propósito, o que luche por ello, se ha quedado encerrado, en medio de la confusión de su propio yo.

Si eres de los que prefieres luchar por encontrar la dirección que has perdido, lo primero que necesitas es: ACEPTAR, que no has logrado llegar aun, a la profundidad de ti mismo, y que no puedes seguir postergando ese viaje tan especial.

Es hora de preguntarte: ¿Dónde quiero ir?, ¿Hasta donde tengo que llegar? Es hora de declarar: “No estoy dispuesto a viajar a la deriva, solo yo, llevaré el timón de mi vida”

Seguidamente RECONOCER, que necesitarás un plan especifico, que facilite tu misión; puede ser profesional o de autoayuda, sobre este último existen muchos. Lo importante es que te ocupes y que dejes la actitud de preocupación.

Por último DESARROLLAR, el plan de trabajo personal de una forma sistemática, con persistencia y constancia.

Las condiciones para empezar un proceso de autoconocimiento, son muy especiales, pero no te deben exigir NUNCA, alejarte del mundo real, porque si no te encontrarás más perdido.

Camina, busca el contacto con la naturaleza, encuentra un lugar mágico, tú siempre tendrás la libertad de elegir, deja que tus pensamientos fluyan.

En ese momento de serenidad, que logres concretar, puedes hacerte varias preguntas, que te ayudarán en este viaje hacia tu interior; tales como: ¿qué me hace sentir realizado y feliz en mi vida? ¿Por qué pierdo la dirección de mis propósitos, con facilidad? ¿Cuáles han sido los momentos más felices de mi vida, y por qué lo fueron? ¿Qué, quién o quienes influyen en mis decisiones y porque llego a permitirlo? ¿Cuales son mis debilidades más obvias, y cuales son mis fortalezas? (empieza a trabajar tu pensamiento)

Debes aprender a trabajar el tiempo personal, a dedicarte a ti sin abandonar la cotidianidad de tu vida, o el entorno con el cual interactúas, probablemente, allí encontrarás algún referente, la llave, que abre la puerta de tu interior, que aún no te has decidido a abrir, por diferentes motivos, que solo tú descubrirás.

Cuando logres encontrarte, encontrarás también muchas respuestas, qué te hacen faltan para ser feliz. Algunas cosas olvidadas, otras sin resolver, que dejaste hace mucho tiempo, y que tal vez hoy, repercuten en tus decisiones y acciones, y no te permiten realizarte plenamente.

A veces nuestros sueños están ocultos en nuestro interior, al igual que nuestras pesadillas, pero hay que despertarlos, hay que tener el valor.

Somos libres de elegir, pero tenemos miedo a ejercer nuestra libertad.


Descúbrete a ti mismo Y alcanzarás las estrellas.
Descubre tu naturalidad Y vivirás en felicidad.
Descubre tu vida Y serás dueño
De tu camino.


Solo tú, tiene la opción de liberarte y decidir una vez te encuentres a ti mismo, Cómo enrumbar tu vida.

2 comentarios:

  1. Unknown says:

    Creo que el texto es muy bueno y está bien enfocado... no es generalista y llegará a las personas que realmente lo necesiten.
    Enhorabuena.

  1. luz says:

    Gracias por tu comentario...Ojalá que haya llegado a ti especialmente y que puedas llegar a descubrir tus verdaderas necesidades

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

SD- Welcome to my blog

Translate

Seguidores

Etiquetas

COACH LUZ NAVA