Envejecer, es inevitable, pero hay que disfrutar el hecho de estar vivos, celebrar cada año, sin llorar cada cana.

Estar feliz de auto contemplarse y aceptarse
.
Mirarse al espejo, y darle las gracias al tiempo cuando te ha dado el privilegio de no percibir su paso.

Disfrutar los halagos y alabanzas, por tu jovial aspecto

Reír, cuando se hace difícil que acierten tu edad, y piensan que eres quien tiene menos años, entre tus amigos.

Pero,esto son cosas triviales, lo más importante es aprender a asumir una actitud positiva, optimista, alegre, impregnada de felicidad. Porque aún más importante que la imagen, es la actitud, esa que siendo maduro, mayor o viejo, como quiera que te llamen, te hace tener un corazón lleno de ganas, de bríos y de, sueños.

Cuantas personas, jóvenes, están en nuestros entornos, cuántos otros de mayor rango de edad, empiezan a arribar a los 40,o a los 50 y su actitud de desgano, de pesimismo ,les hace proyectar una imagen de vejez absoluta, un corazón sin sueños, un alma sin ganas de emprender vuelos de esperanza y libertad.

No importa, los cambios en tu cuerpo, no importa que ya no tengas la misma fuerza, ni la misma resistencia, no importa que el cabello se vuelva gris o escaso. Lo importante, es que tengas muchas más ganas de vivir, de luchar por tus sueños y de amar o seguir amando.

Esto, será suficiente, para que desde tu interior, proyectes una imagen radiante, donde todo el esplendor de tu madurez, será una hermosa luz para los ojos de quienes te rodean, y para ti “una bendición”

"Envejecer con alegría”, es la aceptación de querer seguir dándole ¡ un Para Qué! a la vida.

Es amar, sentir y morir sintiendo que nada te impidió ser feliz.

Sin embargo, hay quienes consideran, que es mejor, envejecer con dignidad: quedarse quieto, tranquilo, es decir; es la jubilación existencial, la renuncia a vivir plenamente y la reconciliación con la tranquilidad y el silencio.

Posición que se respeta, pero no es la aconsejable, ya que pronto sentirás que no vives, sino que vegetas, que no ríes, sino que la amargura embriagara tu interior.

Los espacios de soledad son positivos, cuando son transitorios, pero destructivos, cuando son eternos, y peores si decides estar solo(a)

“Nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos “

“El elixir de la eterna juventud está escondido en el único lugar en donde a nadie se le ocurre buscar, en nuestro interior.”

1 comentarios:

  1. Unknown says:

    Me Encantó,super hermoso.
    Abrazos

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

SD- Welcome to my blog

Translate

Seguidores

Etiquetas

COACH LUZ NAVA