Cuando se inicia una relación de pareja, comprendemos que estamos aceptando tácitamente, fusionarnos en un mundo de intereses, semejanzas y diferencias.

En muchas ocasiones,estos se convertirían en contradicciones, y seguramente generarían conflictos, sino nos apresuramos a establecer límites y espacios necesarios, para el respeto mutuo, y la canalización adecuada de una saludable autonomía.

Una pareja debe ser capaz de necesitarse intensamente sin sentirse asfixiados
Debe comprometerse, sin temor a perder su libertad.

Una pareja debe afianzar su amor, con conciencia, a fin de garantizar su permanencia.
Es decir deben “aprender a volar juntos, pero no atados”.

El primer paso para consolidar el éxito de una relación, está en respetar mutuamente la interacción con los entornos personales, los cuales llamaremos “Mundos”.

Diríamos: “Tu mundo”, “Mi mundo” Nuestro mundo”, de esta forma, estamos definiendo de una manera amplia ,los espacios individuales y los espacios compartidos, a la vez que delimitamos sus márgenes y competencia.

Una relación de pareja, se fortalece y se perpetúa, si respetamos compromisos, si no permitimos que nuestros mundos individuales creen zonas de intersección e intervención en nuestro mundo compartido, en ese donde solo se aceptan razonamientos, decisiones y soluciones de dos.

Nuestros mundos individuales, que son nuestros entornos familiares, sociales y de trabajo, son esferas de importancia, siempre que seamos nosotros mismos quienes le demos la opción de opinar, de aconsejar, de participar o bien de compartir nuestras expectativas o nuestros proyectos.

Pero... las decisiones solo son definidas por nuestro mundo, lo demás sobra entre dos.
Cada cual en su mundo, cada cual en su tiempo, cada cual en su espacio…Esa es la mejor forma de vivir y ser feliz.

“Elige a tu pareja con mucho cuidado. De esta decisión dependerá el 90% de toda tu felicidad o tu tristeza; pero después de elegir cuidadosamente, el trabajo apenas empieza.”
H Jackson Brown

1 comentarios:

  1. Para una pareja lo primordial: Valor Respeto a: Espacios,familia,sociedad,trabajo,"aprendiendo a volar juntos, pero no atados”.
    Saludos

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

SD- Welcome to my blog

Translate

Seguidores

Etiquetas

COACH LUZ NAVA