Muchas veces, la verdad se escapa, se esconde, se aleja hasta deformarse y desvanecerse; transformándose en una imagen borrosa.

Cuando esto sucede…estamos contemplando el nacimiento de la mentira.
Sobre la mentira existen muchas justificaciones, o excusas, como prefiramos llamarle.

Hay quien piensa que es mejor una mentira blanca, que una negra verdad; pero habría que preguntarle al receptor o recipiente donde se vierten los falseados mensajes.

Personalmente, siempre me apego a los dichos populares:”Entre cielo y tierra no hay nada oculto”,”La mentira tiene patas cortas”. Porque, es que la verdad, siempre sale a flote, y cuando esto sucede, sin haberlo deseado,inivitablemente se lleva por delante muchas cosas importantes, como la confianza, la admiración, la fe, el respeto, e incluso pueden terminar con una relación, de amistad, de amor y hasta laboral.

Vivimos en un mundo, donde abundan las mentiras, y esto, nos condiciona a mentir sin poder evitarlo, es parte de un comportamiento social, es como un virus que se expande y si no te aferras a tus verdades, ellas pronto serán imágenes borrosas.

Cuando empiezas a caer en el mundillo del engaño es difícil parar. Una mentira tras otra, se van hilando hasta que se acaba el hilo, se rompe o se enreda., además en ese proceso has perdido tus mejores energías, sin olvidar el estrés al que te sometes, intentando que todo concuerde con tus historias.

Hay quienes piensan que omitir detalles sobre la verdad, hacer descripciones imprecisas de ciertos hechos, callar o evadir con pausas y silencios no es mentir…pues sí, esta es una forma de mentira, la más difícil de comprobar, En este caso el objetivo es “ocultar.

En el mismo tópico, existe La mentira de falsificación de información, donde el propósito es emitir información falsa
Ambas formas de mentira, caen en la categoría de Engaño.

El que miente, lo hace para salir de un apuro, cuando se siente acorralado, para evitar conflictos familiares, para manipular a otros, para proteger su intimidad, y algunas veces para impresionar sobre cualidades que no posee.

El que engaña…ese, lo hace con intencionalidad, premeditadamente, sin importarle las consecuencias.

Así que si quieres tener paz y sosiego en tu vida empieza a decir siempre que puedas, la verdad…Como debe ser

Si no puedes dormir en la noche, revisa la almohada.

Si no puedes dormir por dos noches, revisa tu colchón.

Si no puedes dormir por tres noches, revisa tu conciencia.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Seguidores

Follow by Email

Etiquetas

COACH LUZ NAVA