La rutina es una caricatura aburrida, una bofetada diaria, que  despierta la inconformidad  y ganas de cerrar los ojos ante el incandescente aburrimiento.

 Cada día hay más gente caminando como muertos vivientes, seguidores de alguien, porque es más cómodo seguir. He visto la gente alinearse en columnas una detrás de otra, sin saber exactamente para qué. Solo necesitan saber, que el de adelante lo sabe. Es necesario parar, y evitar tropezar con semejante piedra, pero quitarla del camino, no es tarea fácil. He visto que el mundo se aburre con los alaridos de su gente, algunos se quedan quietos, no hacen nada, solo se  oyen las quejas que atormentan los oídos del planeta y cada día se repite el episodio al  compás de un reloj universal. ¿Cuantos aburridos pueblan el mundo?, parece algo intrascendente, pero no lo es. El aburrimiento es un cataclismo aplastante, da dolor ver como se mueren las ganas y el sepulturero es el tedio
.
 Mediocridad absoluta, nadie es capaz de romper las barreras de lo convencional y crear su propio esquema.Brilla la ausencia de la innovación, la gente está preñada de ideas si, pero, ideas que ya han sido paridas por otros, en aquel tiempo cuando había menos aburridos poblando el mundo .De allí nace el problema, nos aburrimos porque no queremos pensar, porque nos parece más cómodo vivir quejándonos y poniéndonos barreras para hacer algo Nos hemos adaptados a la rutina del aburrimiento.

 Mi intención es que despiertes y camines en la dirección correcta. Te daré algunos pasos que te ayudarán a salir de ese nivel de hastío y tedio abrumador, que representa estar aburrido.
 ¡Cuidado! Hay poca distancia para alcanzar los estados de depresión, frustración y mal humor.

Pasos para salir del círculo de aburrimiento:

-Intenta dormir  lo suficiente para sentirte descansado. Nuestro cerebro se irrita si no  dormimos bien, y esto conduce al mal humor y a la falta de agilidad mental, necesaria para que fluya  tu fuerza creativa, la cual será tu herramienta fundamental

- Decídete a hacer un plan para tener una vida más divertida y puedas disfrutarla

-Ponte creativo(a) derriba tus propias barreras  ,pensando que estas aburrido(a),porque  no tienes dinero para salir a divertirte .Existen muchas actividades que puedes hacer sin gastar un céntimo ,como  ir a caminar a un parque cercano ,trotar, hacer senderismo si hay una montaña cerca ,ir al campo ,al río. Si prefieres invita a un amigo(a) para compartir un día diferente. Te prometo que querrás repetirlo.

-Descubre cuáles son tus intereses. Cultiva una afición, como por ejemplo  escribir, dibujar, tocar algún instrumento musical, asistir a algunos eventos de tu agrado, conectarte por internet con amigos, visitar a alguien especial o propicia encuentros con familiares y amigos en tu casa, o en otros sitios, ponle un poquito de corazón y podrás hacer tanto ,que te sentirás muy complacido
.
-Si un día necesitas estar tranquilo y quedarte en casa, te aseguro que no será porque estás aburrido, simplemente habrás encontrado el punto justo de sentirte relajado y sereno…entonces ¡Disfrútalo!..
  

6 comentarios:

  1. Te dejo mi comentario, porque se lo importante que puede ser a veces la respuesta ante un mensaje entregado, una confirmación; me cautivó la forma en que describes un hecho que a sobrepasado nuestra realidad y que nadie puede distinguir, siempre e criticado a aquellos que se conforman con poco, y muy pocos son los que siempre buscan más, tu punto de vista fue lo que inspiró mis palabras para seguir adelante en una camino triunfante y lejos de la infelicidad. Gracias por dejar tu mensaje, lo recogí, lo leí y lo guarde, realmente impactó en mis pensamientos.

  1. Anónimo says:

    Gracias Por leerme y dejarme saber que fué útil este post para ti.Esa es mi intención.Al leer tu comentario me senti complacida de poder ser una ayuda.Un gran abrazo.

  1. Hola, me parece muy interesante la lectura y concuerdo en que debemos trazarnos objetivos concretos con plazos alcanzables, ejemplo: leer un libro clásico, realizar un curso, ahorrar determinada cantidad de dinero, realizar un viaje, visitar a un amigo, realizar una obra de caridad... cuantas cosas más...

  1. Claro!por supuesto leer es una de los mejores caminos para sentirse satisfecho,viajar como dices.Esa es la idea buscar opciones.Gracias por tu valioso comentario.

  1. Que terrible la mediocridad... Y por desgracia estamos rodeados...
    No te doblegues nunca
    Fly

  1. Que terrible la mediocridad... Y por desgracia estamos rodeados...
    No te doblegues nunca
    Fly

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Seguidores

Follow by Email

Etiquetas

COACH LUZ NAVA