La mejor forma de explicar conceptos y definiciones es a través de cuentos,relatos y/o historias.

He creado este relato,para representar a través de dos figuras, el viento y el río,el concepto de Dependencia, las imágenes de poder y de sumisión y el proceso de auto- conocimiento,auto- afirmación y liberación a través del crecimiento..

Espero que cada uno de mis lectores,haga su propio análisis y disfruten del relato...


El río murmuraba sus penas al viento, quien soplaba sobre su laxitud
.
Cada soplido hacía mover su corriente, bañando cada piedra como cuando se empapa la
Conciencia de un mentiroso
.
 Son mis quejas, le decía, deja tu ego escúchame –No quiero  depender de ti por siempre, tampoco quiero ser agua para lavar las manos sucias de culpa, ni conciencias curtidas, ni humedecer los pies cansados de fracaso.

Quiero poder elegir  y decidir qué hacer. Mojar cada piedra, sin que tu soplido mueva mi corriente, que mi profundidad sea lo más transparente de mi cauce y quien quiera sentirme, se sumerja sin miedo a ahogarse y toque mi fondo y acaricie mi esencia  y abra sus ojos en esa profundidad y pueda observar que soy más que un riachuelo de corriente tranquila, que la mansedumbre de mis aguas no me define y hay que descubrirme.

  El viento parecía enfadado y resopló con fuerza y su aliento se tornó vapor y se precipitó en rocío empapando el follaje y abrillantando su verdor


 El río exclamó-Deja de impresionar, solo dime si eres capaz de entenderme. Te entiendo –respondió el viento. Ya no me necesitas ¡Has crecido.!

5 comentarios:

  1. Marisol says:

    Muy buena enseñanza, me gustaria republicarla

  1. Hola, este comentario es para avisarte que eres nuestro blog destacado, y que estarás un mes en portada a partir de este día.

  1. Mil gracias,a los queridos amigos de Punto Hispano.Me siento muy contenta por esa distinción

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. NEBHULA says:

    Se ha recibido el formulario, pero lo que no vemos es el premio colocado en tu blog, debes de ir al blog oficial de los premios traffic-club al mejor diseño web, y entrar donde dice recoge tu premio, debes hacer un copi pega de todo el post que allí se indica, y copiar la imagen del premio virtual y pegarlo o colocarlo en algun sitio visible de tu blog, no podemos mostrar tu blog en el blog oficial si no te lo colocas en tu sitio, un saludo

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

SD- Welcome to my blog

Translate

Seguidores

Etiquetas

COACH LUZ NAVA