El mundo atraviesa por diversas crisis. Cada país tiene su problemática y su dinámica para intentar salir del caos. La crisis es un torbellino que envuelve y arrastra .Tristemente la gente no escapa de ella.

El ser humano en su mayoría  está acostumbrado a luchar para salir de los momentos difíciles
Se cae y se levanta. Hay voluntad y esperanza en muchos corazones y mentes .Pero a veces el cansancio vence y las fuerzas te llevan a mirar otros horizontes para mejorar la calidad de vida. para soñar, sueños nuevos o para hacer realidad los que te mantienen motivados. Es en ese preciso momento cuando decidimos  que es el momento de buscar otro espacio en el mundo para iniciar una nueva vida.

Qué difícil es asumir que es tu mejor salida  ,que difícil es sentir que nunca te sentirás completo
que tendrás que lidiar con tus apegos, con tus rutinas y con tus costumbres. Pero... “ el que nada sacrifica a nada tiene derecho “. Esta frase es una gran verdad. Ser un migrante,  convertirte en un inmigrante no es tarea fácil.

 Me motivó a escribir esta publicación, porque he sido inmigrante y sé lo que se siente y se  observa, en las esculturas los viajeros ,del artista Francés Bruno Catalano. esa sensación inexplicable ,esa emoción indefinible que él, ha plasmado en sus obras…la vacuidad. Esos agujeros que cuestan tanto llenar .La mejor forma de entenderlo es a través de un poema,donde plasmé que es sentirse fragmentado


Llevas tan poco en la maleta. Solo sueños

Un equipaje que permite moverse de prisa

El alma coopera, carga con lo necesario

Dejas  una parte de ti. Caminas sin camino

Dispersa tu  esencia en la nada de un todo

Eres una mitad fragmentada con un agujero
 lleno de ausencia

 te impulsa  la búsqueda de otros matices
 que den pertenencia a tu vida.

 Te Sustenten en una llenura

 Tus ramas se extiendes  para tocar otro cielo.

Tus raíces permanecen donde dejaste tu otra parte

con un pedazo de tu alma

3 comentarios:

  1. Una publicación que nos lleva a reflexionar a muchos ante el dilema de "Partir" o "Quedarse", como bien lo plasma mi querida hermana es su hermoso poema... "Cómo dejar parte de tí extendiendo tus ramas para tocar otro cielo , dejando tus raíces donde dejaste tu otra parte junto a un pedazo de alma ". "Eres una mitad fragmentada con un agujero lleno de ausencias.

  1. Gracias...me alegro te haya gustado.Besos.

  1. Gracias...me alegro te haya gustado.Besos.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

SD- Welcome to my blog

Translate

Seguidores

Etiquetas

COACH LUZ NAVA