Existen tres tipos de personas: Aquellas que ven las cosas pasar, aquellas que hacen que las cosas pasen y el tercer grupo aquellas que preguntan ¿qué pasó?.

El primer grupo ,engloba a las personas que asumen una actitud pasiva, esas que creen que lo mejor es dejar que el tiempo lo haga todo, mientras ellos se sientan a esperar, para hacer lo mejor que saben hacer... “NADA”.

Las características de estas personas son: cómodos, egoístas, cobardes para asumir retos de envergadura, prefieren hundirse en la soledad que intentar compartir sus miedos y temores.Igualmente, prefieren renunciar a sus metas, sueños y objetivos que afrontar la realidad.

Su pronóstico: Terminan solos, siempre en espera de que la propia vida ,le resuelve lo que no son capaces de resolver. Siempre esperando que algo suceda.
Enfilan la mediocridad y el fracaso.

El segundo grupo: Estas personas no les frena nada, para ellas no hay barreras que les impida alcanzar sus metas, tocar el cielo, si es preciso .Su actitud es proactiva, son optimistas y muy positivos. Son de los que creen que los sueños pueden convertirse en objetivo de acuerdo a la intensidad de sus intenciones y acciones.

Su pronóstico: Estarán siempre rodeados de personas exitosas, caminarán por el camino del éxito. Tendrán un futuro prometedor.

El tercer grupo, está íntimamente relacionado con el primero, preguntar ¿Qué pasó? Nos induce a pensar que evidentemente, estas personas han permanecido al margen de toda situación; sobre todo si la misma es representativa de conflicto, toma de decisiones o búsqueda de soluciones.

La actitud asumida por los representantes de este grupo es de indiferencia y postergación; ya que van evitando cualquier acto de responsabilidad.
En lenguaje coloquial, son aquellos seres que se hacen los tontos, los inocentes o los incapaces de actuar.

Su pronóstico: nadie los desea como amigos, por lo tanto no se relacionan con facilidad, y difícilmente pueden alcanzar objetivos, ya que no se lo plantean. Casi siempre dependen de terceros para solucionar sus problemas .Aclarando que esos terceros, que son sus resolvedores, están dentro de sus parientes consanguíneos, la mayoría de las veces.

Evidentemente,el crecimiento personal, es una especie de camino, donde deambulamos y transitamos .Somos observadores de nuestras propias circunstancias, pero también somos protagonistas de nuestra vida y debemos decidir no cansarnos, evitar detenernos a orillas de ese sendero al igual que decidir dormir una larga siesta, esperando que alguien nos despierte.

Evolucionar, crecer, cambiar… es una elección que afortunadamente nos da la vida.


"Aquellos que ven en cada desilusión un estímulo para mayores conquistas, ésos poseen el recto punto de vista para con la vida"



La sensibilidad de una mujer, se compara con las cosas más maravillosas y sencillas de nuestra naturaleza, se manifiesta en cada especie que nace, en cada ciclo de vida, en cada proceso que se ejecuta, pero qué difícil, es a veces para muchos, observar y aprender de lo que está ante sus ojos.

Para conocer los sentimientos y emociones de una mujer, solo hay que contemplar su entorno y vivirlo con la misma intensidad e interés que lo vive ella, sintiéndolo verdaderamente.

Una mujer es como un rosal, un arbusto erguido de ramas delgadas y flexibles, que siempre se acerca a lo que encuentre más próximo para florecer.

Una mujer es como una rosa, hay variedad, pero cada una de ellas tiene algo especial., los matices de sus colores, la fuerza de su fragancia, la textura de sus pétalos, cada rosa como cada mujer tiene su propio caudal de belleza.

Una mujer es como un campo fértil, todo lo que siembres tendrá su fruto.
Si plantas semillas de traición recogerás, rencor, si plantas semillas de falsedad recogerás desconfianza, si plantas semillas de bondad recogerás agradecimiento, si plantas amor recogerás amor.

Una mujer es como una estrella en el firmamento, si has aprendido a conocerla, solo tú reconocerás su luz.

Una mujer es como una abeja ,luchadora y trabajadora. Con sus debilidades y fortalezas, con sus tropiezos y sus logros ,siempre en la búsqueda de algo que la ayude a ser mejor,para facilitar su proyecto de vida.

Una mujer no es la perfección.Como todo ser humano tiene defectos, a veces puede desbordarse entre sus emociones,perderse en sus más bajas pasiones... pero no se hundirá. Siempre hará los intentos que sean necesarios para no ahogarse, nunca perderá su capacidad de tolerarancia, de comprensión,su amplitud para disculpar,perdonar y para olvidar.

La sensibilidad de una mujer siempre está a flor de piel, así como puedes despertar en ella el amor y la felicidad, igual puedes causarle decepción, pesar y dolor.

Aprende a descubrir la sensibilidad de aquella mujer que te interesa o que ames.
¡tendrás asegurado el éxito para hacerla féliz!



A veces nos enamoramos de la persona equivocada, y entregamos mucho más amor del que recibimos, esto va debilitando nuestra capacidad de amar, empezamos a confundir afectos y a ver los defectos de nuestra pareja de una forma más objetiva, pero cometemos el error de callar, esperando cambios que nunca llegan.

En otras ocasiones buscamos expresar nuestros sentimientos, aportar alternativas, o soluciones sin resultados.

Resulta más fácil bloquear toda comunicación que enfrentar una realidad que se prefiere evadir, refugiándose en diferentes mecanismos, unos más dañinos que otros, pero que impactan de igual manera en los sueños y el corazón de quien si quiere vencer los obstáculos.

Al final, surgirá una ruptura que conllevará a la separación. Tiempos de pausa, duelo y el más fuerte de la pareja buscará poner el punto final a la relación.
Casi siempre, este es el que verdaderamente ha evidenciado una relación madura, el otro, solo esperará que decidan por él. Es decir, desde el inicio hasta el final adoptó una posición cómoda o desde otras perspectivas, una posición egoísta.

En el plano de la negociación, de la problemática que conllevó a los conflictos, solo se puede esperar que el cómodo, el egoísta de la relación, prefiera tener la opción de elegir.

Elegirá lo más fácil para sí mismo, tal como decidir no hacer nada, pronunciando frases bastante trilladas en muchas canciones y poemas, tales como: “ Te quiero pero nuestro amor es imposible”, “no puedo comprometerme a darte lo que es imposible llegar a cumplir”. Esta actitud de pocas ganas de amar revela que nunca amó.

Para mi opinión, el verdadero amor no conoce de imposibles .

La realidad es que esta experiencia es muy desalentadora para quien sí estuvo dispuesto(a) a defender su amor, contra viento y marea, frente a críticas familiares, a prejuicios sociales e incluso frente a una maleta llena de cargas del pasado.

De estas experiencias aprendemos, que no hay mal que por bien no venga, y en algún lugar, muy pronto te esperará el verdadero amor, el que te dará el valor que te mereces o esperas.

Aquel para el cual nunca habrá imposibles.



Un mercader, llegó a las puertas de la ciudad y encontró a un pordiosero hambriento, sintió pena por él y le dio dos monedas de cobre.
Horas más tarde los dos hombres coincidieron en el camino cercano al mercado:
_ ¿Qué has hecho con las monedas que te he dado? _preguntó el mercader.
_ Con una de ellas me he comprado pan, para tener de qué vivir, con la otra me he comprado una rosa, para tener porqué vivir.

No podemos centrar nuestra vida solamente en la satisfacción de nuestras necesidades básicas. Para alcanzar nuestra autorrealización, como meta de nuestro crecimiento personal, debemos tener una motivación que nos impulse a lograrlo. Es decir tener un “POR QUË VIVIR”. Si carecemos de ese estímulo la vida no será tan fácil.

“Quién tiene un para qué vivir.
Podrá aguantar casi cualquier cómo”




Cuantas veces, escuchamos esa frase de “Cerrar Ciclos,” y nos preguntamos ¿para qué?
Y ¿cómo podemos hacerlo?
La respuesta está en decidirse, en declarar:”quiero dejar todo lo que me hace sufrir".
El pasado quedará sepultado, no volveré a mirar para atrás.
Mientras camino solo miraré hacia adelante.

Al comienzo será difícil, porque los recuerdos nos atan a las experiencias vividas, esas ataduras
Se vuelven un martirio cuando nuestro pensamiento solo nos proyecta momentos agradables de nuestro pasado. Es allí, cuando tenemos que ser determinantes, pensar en aquello que no fue tan bueno, en aquello que nos hizo pasar malos ratos, en las cosas que constantemente nos lastimaba, las veces que tuvimos que callar nuestros sentimientos, poco a poco vamos fortaleciéndonos para no dudar de la decisión tomada.
Como cualquier ser normal, nos apegamos a las costumbres y rutinas, haciendo de estos emblemas, los mejores marcos para nuestra vida. En muchas ocasiones, llegamos a confundirlas con el amor. Es por eso que nos cuesta tanto cerrar ciclos, pensamos que nos quedaremos vacíos.

La ruptura de una amistad, la pérdida de un trabajo, el robo del coche, la separación de la persona a quien entregaste tus sueños, el divorcio de un matrimonio de muchos años…
Y tantos otros eventos situacionales dejan huellas en nuestro corazón, allí radica este tema, vivir sin tormentos, simplemente ser feliz sin cargas.

Hace poco escuché a uno de esos amigos psicólogos que abundan en nuestro entorno, aconsejaba a alguien, diciéndole: cuando algo te produzca, angustia, tristeza, perturbación y otras tantas cosas, pues es hora de tomarse un KIT-KAT. Es decir tomate un descanso, deja que sea tu razón la que trabaje, dale el día libre al corazón.

Todo lo que te saque de tu equilibrio no es bueno, eso el punto de partida. Yo considero que esto es apropiado, siempre y cuando el descanso no sea muy largo, ya que no debes postergar tus acciones. Es importante que recuerdes que mientras los ciclos que debes cerrar están abiertos hay otros elementos que son parte del mismo y tal vez están en tu misma situación, observando, esperando que sea el tiempo quien arregle las cosas, o simplemente preparándose para empezar a cerrar todo lo que nunca más se abrirá.

Hay una frase que leí recientemente y me gustó dice: “Si te gustan las flores, siembra tu propio jardín, no esperes que nadie te las traiga” …La decisión es solamente tuya.





Con la tecnología de Blogger.

SD- Welcome to my blog

Translate

Seguidores

Etiquetas

COACH LUZ NAVA